Dorama - Yokai Ningen Bem

¡Hola a todos!
Toca reseña de un dorama que vi hace un año. Se empiezan a acumular reseñas y se llega a este extremo.


Género: Detectives, comedia
Duración: 10 capítulos de 46min.
País: Japón
Emisión: 22/10/2011 - 24/12/2011
Reparto: Kamenashi Kazuya, Anne, Suzuki Fuku, Kitamura Kazuki

Bem, Bela y Belo son tres monstruos creados en un laboratorio. Tienen vagos recuerdos de su pasado y sus únicas pistas son un bastón de hueso y una foto de su creador. Con el objetivo de convertirse en humanos, reparten su tiempo entre la búsqueda de su origen y la protección de las personas que les rodean.
Por otra parte tenemos al detective Natsume y a su familia que, junto con la familia de un anciano que posee un bastón similar al de Bem, harán que los protagonistas confíen en los humanos que tantas veces los han despreciado y obligado a abandonar su hogar.

Mi opinión

Comencé esta serie tras sopesar los últimos trabajos de Kame. Yamato Nadeshiko Shichi Enge y Kami no Shizuku las empecé en su momento y las tengo paradas hasta próximo aviso porque me aburrieron, por lo que me lancé con Yokai Ningen Bem, la serie de los monstruos como yo la llamaba menudos papelones le dan al pobre hombre estos últimos años.

Mi primera impresión fue que no estaba tan mal como pensaba. Quienes estéis familiarizados con el universo de Kamen Rider sabréis lo cutres que pueden llegar a ser los trajes de los monstruos y lo falsas que resultan las transformaciones. En Yokai Ningen Bem no es que sean ninguna maravilla pero son bastante pasables, lo que me sorprendió gratamente.

Si dijera que es una gran serie os estaría engañando, es entretenida y a la vez un poco repetitiva. Se deja ver pero lo único destacable es el trío protagonista: Bela es desconfiada pero su curiosidad la lleva a relacionarse más con las personas que sus hermanos, aunque siempre niega que le gusten, claro está; Belo es el más inocente, y a pesar de que los tres nacieron al mismo tiempo tiene apariencia de niño; y por último Bem, el trágico, que nunca se rendirse en su búsqueda. Da la impresión de que no es el dorama el que esté mal (es más me ha gustado), sino que el manga en que está basado no daba más de sí.

Algo que me descolocaba en cada capítulo era la admiración exagerada que Bem sentía por el detective. Llega un momento en el que parece que esté enamorado de él. He visto muchos doramas románticos y no recuerdo que ningún protagonista mirase al otro tan embelesado. No tengo ni idea de lo que intentaban expresar pero me da que yo no lo he entendido (y después de intercambiar opiniones parece que más de uno se ha quedado igual). Quizá lo aclaren en la película porque sí, hay película. En Japón se ha puesto de moda que las series te dejen a medias y para conocer el final tengas que ir al cine. Yo por lo pronto no tengo prisa en verla.

Terminaré diciendo que aunque no es una serie mala, no la recomendaría a todo el mundo por la temática sobrenatural y por el ritmo lento que tiene en ciertas ocasiones.


1 comentarios:

Anid Harker dijo...

Al final te viste la película? Te la resumo enseguida: más caramuermo y al final no pasa nada y se quedan como al principio. Es que yo no entiendo para qué la hicieron.

Publicar un comentario