Dorama - Ikemen desu ne


Género: Drama, romance, comedia, musical
Duración: 11 capítulos de 45min.
País: Japón
Emisión: 15/07/2011 - 23/09/2011

Sinopsis

Versión del dorama coreano You're Beautiful. Sakuraba Miko se ve obligada a entrar en el popular grupo de idols A.N.JELL suplantando a su hermano mientras éste se recupera de una operación.

Reparto

Takimoto Miori es la protagonista que no da abasto con tanto ikemen. Con este papel ganó el premio a la mejor actriz en los Nikkan Sports Drama Grand Prix. Ahora la estoy viendo en la nueva versión GTO.

Tamamori Yuta es miembro de Kis-my-Ft2, concretamente uno de los tres que cantan. Consiguió el premio a mejor actor en los Nikkan Sports Drama Grand Prix por su interpretación del personaje de Ren.

Taipi (Fujigaya Taisuke) también pertenece a Kis-my-Ft2. También lo vi actuar en Risou no Musuko. Aquí hace el papel de Kang Shin Woo en la versión coreana.

Yaotome Hikaru también es parte del grupo Hey!Say! JUMP. Interpreta el personaje de Jeremy y reconozco que lo hace muy bien (espero que haga algún dorama más que me interese).

Mi opinión

Como completa enamorada de You're beautiful que soy, cuando vi que iban a sacar la versión japonesa sentí alegría a la vez que terror. Porque una siempre está abierta a ver cualquier nueva versión de una serie que le ha gustado pero tenía miedo lo que pudieran hacer con ella.

En este caso la cosa no ha estado mal. El argumento no cambia respecto a la original, las escenas son prácticamente iguales e incluso muchas veces las frases son las mismas. Se podría decir que la mayor diferencia se debe al cambio en la duración. Mientras la versión coreana se compone de 16 capítulos de una hora, la japonesa se queda en 11 capítulos de 45 minutos lo que obliga a eliminar escenas y parte de la trama.

En su momento, en 2009, la historia que tenía como protagonista a una monja me echó para atrás. Aunque pensándolo bien, tampoco es que sea un argumento muy original eso de chica que entra en un grupo de idols y debe hacerse pasar por chico.

Lo que destacaría de Ikemen desu ne son las actuaciones de los protagonistas. Los cuatro lo hacen genial pero Tamamori sobresale. Estaba acostumbrada a verlo en los Nekketsu de los Shounen Club y el papel de Ren, con ese carácter tan extraño, es lo más lejano que me podía imaginar. En algunas escenas representa tan bien el personaje que olvidaba que no estaba viendo a Jan Geun Suk porque imitanba los gestos perfectamente.

Como punto débil también señalaré parte de las actuaciones. Hay algunos secundarios que exageran demasiado, aunque quien menos me ha convencido ha sido el Hada Malvada. Se han cargado a la mala más torpe de los doramas coreanos para convertirla en una mala estándar, con lo que desaparece parte de la magia de las hermanas Hong. No es que el personaje sea malo en sí, simplemente en la versión japonesa no destaca.

Mi recomendación es que si estáis pensando en ver Ikemen desu ne, veáis antes You're beautiful. Si habéis visto You're beautiful, dadle una oportunidad a Ikemen desu ne porque merece la pena. Y si habéis visto Ikemen desu ne y la original no ¿a qué estáis esperando?


Pd: estoy sin internet en casa y por eso voy retrasada con las reseñas, las próximas serán Big, Arakawa under the bridge, Papa wa Idol y el resumen de la temporada de anime de verano.


0 comentarios:

Publicar un comentario