Dorama - Dream High


Género: Romance, comedia, musical, escolar
Duración: 16 capítulos de 65min.
País: Corea
Emisión: 03/01/2011 - 01/03/2011

Sinopsis

Dream High cuenta la historia de seis estudiantes del Instituto de Arte Kirin, que se esfuerzan para cumplir su sueño de trabajar en la industria musical. Para ello deberán aprender a cantar, componer y bailar a la vez que se desarrollan en el ámbito personal. Cada uno tiene sus propios problemas, pero ayudándose entre ellos conseguirán alcanzar el escenario.

Reparto

Como no podía ser de otra forma, al ser una serie musical los actores principales son cantantes, todos bien guapos como manda la tradición.

Suzy interpreta a Go Hye Mi y pertenece al grupo Miss A. La he vuelto a ver actuando en Big.

Kim Soo Hyun es Song Sam Dong. Este chico actuó en el musical coreano de Grease y después de la serie ha sacado un single en solitario.

A Taecyeon lo conocí en Cinderella's Sister. Está en 2PM y en la serie es Hyun Shi Hyuk.

Ham Eun Jung interpreta a Yoon Baek Hee. En la vida real pertenece al grupo T-ara.

Jang Wooyoung está en 2PM con Taecyeon. En la serie es Jason, un estudiante de intercambio.

IU interpreta a Kim Pil Sook. Canta en solitario y toca el piano y la guitarra.


Mi opinión

Elegí este dorama por la cantidad de reseñas positivas que había leído en blogs.

El argumento es distinto a lo que estoy acostumbrada en un dorama: chicos aprendiendo en una agencia de talentos para trabajar en el mundo de la música. Aunque estoy harta de ver Johnny's en la televisión japonesa, no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas en Corea, y ése era otro buen motivo para empezar esta serie.

La verdad es que la historia que se inventan para meter a la protagonista en la Escuela de Arte no es nada original. ¿Un padre que abandona a sus hijas dejándolas endeudadas? He perdido la cuenta de cuántos doramas empiezan así.

Obviando eso que es mi pan de cada día, en cuanto empezaron las audiciones me enganché a la serie.

Por un lado tenemos a Go Hye Mi, la chica endeudada, que además es bastante insufrible, y a su "amiga" que la sigue allá donde va, Ham Eun Jung, una mosquita muerta que pasa a convertirse en la mala del dorama.

La última chica en aparecer es Pil Sook, mi personaje favorito. Es una chica gordita pero con una voz increíble, que está enamorada del estudiante con más talento de la escuela, Jason.

Los otros chicos son Hyun Shi Hyuk, gran bailarín e hijo de un político, y Sam Dong, un chico de pueblo que se ve arrastrado a la academia por Hye Mi.

Seis protagonistas, eso también es extraño en un dorama coreano porque en la inmensa mayoría son 4 (dos chicos y dos chicas). Pienso que en parte es lo que ha hecho la serie más entretenida, ya que al haber más argumentos tenía más curiosidad en saber cómo avanzaba la historia. Y por su fuera poco también los profesores tienen su parte de protagonismo. La verdad es que hay muchos personajes en esta serie pero están bien presentados, de forma que no te pierdes en ningún momento.

Hay comedia, hay drama y hay música. Es una buena combinación y además los actores lo hacen tan bien en la interpretación como en la parte musical. Como prueba de ello diré que en cuanto terminé de verla, corrí desesperada a buscar la OST.

Lástima que la segunda temporada no aprovecharan el tirón de Dream High, porque por las reseñas que he leído (que tan buen resultado me han dado) es bastante floja.


Y con esto, me pongo casi al día con las reseñas =D


1 comentarios:

ColgadoPared dijo...

No soy muy fan de los musicales pero puede que esté bien. Ahora mismo tengo como prioridad ver Big, y si acabo "emocionandome" te pediré que me recomiendes más, aunque sola no es lo mismo u_u Vuelve ya!!

Publicar un comentario