2x1 en reseñas: Risou + Nazotoki

Hoy toca reseñar un par de comedias japonesas y después de esta entrada seguiré sin estar al día D=

Risou no Musuko


Género: Comedia, familiar
Duración: 10 capítulos de 45min.
País: Japón
Emisión: 14/01/2012 - 17/03/2012
Reparto: Yamada Ryosuke, Suzuki Kyoka, Sawamura Ikki, Fujigaya Taisuke, Nakajima Yuto

Sinopsis

Umi es una madre soltera que se esfuerza por sacar adelante a su hijo. Daichi es el hijo perfecto que toda madre querría, así que cuando Umi empieza a trabajar en la cafetería de un instituto plagado de delincuentes, preocupado por ella, deja la prestigiosa escuela a la que ha entrado para protegerla.

Mi opinión

Risou no Musuko es una comedia familiar con un argumento muy sencillo: una madre que ha educado a su hijo para que la quiera con locura, y le ha inculcado bien que para agradecérselo, deberá comprarle una casa cuando encuentre trabajo.

Hasta ahí parece una serie más o menos normal. Ahora diré que el chico, Daichi, es inteligente y bueno en los deportes pero en su nuevo instituto siempre aparece alguien que quiere pelear con él. "Gracias" a eso descubre su super poder Mama's Boy Koala Punch!, con el que consigue ganar todas las peleas no hay nada como el amor de una madre. Y es que en esta serie la personalidad de cada alumno es como la de un animal, algo que pueden desarrollar como un poder para luchar.

Es un dorama un poco repetitivo pero no está mal. Los malentendidos de la madre y los poderes animalescos han conseguido que los capítulos se me pasaran volando. Las escenas de travestismo eran mis favoritas.

No se puede decir que sea una joya ni en el argumento ni en la interpretación, en cambio se dan situaciones divertidas y sin complicaciones. Es entretenida para pasar el rato y a las fans de Yamada les encantará.


Nazotoki wa Dinner no Ato de


Género: Misterio, comedia
Duración: 10 capítulos de 45min. + especial
País: Japón
Emisión: 18/10/2011 - 20/12/2011
Reparto: Sakurai Sho, Kitagawa Keiko, Shiina Kippei, Nakamura Yasuhi

Sinopsis

Reiko es la hija del presidente del prestigioso Grupo Hosho. Para trabajar como policía oculta su identidad, mientras que en su mansión discute los casos con su mayordomo, Kageyama, quien no revela sus conclusiones hasta después de la cena.

Mi opinión

Vi este dorama hace meses, pero he acabado bastante saturada este año con tantos detectives y por eso no lo había reseñado aún.

Nazotoki es el típico dorama de casos, pero acabé viéndolo como siempre, por los actores que trabajaban, en este caso Sakurai Sho y Kitagawa Keiko. No me equivoqué porque forman una gran pareja.

Hosho Reiko es una detective novata que para resolver los casos siempre debe pedir ayuda a su mayordomo, Kageyama, quien aprovecha la ocasión para resaltar la estupidez de la dama por lo clara que era la solución del crimen. Por si fuera poco, al ser la hija del presidente del Grupo Hosho, debe ocultar su identidad para poder realizar su trabajo y esquivar a su jefe para que no la reconozcca.

Es una serie de misterio mezclado con humor y llena de personajes absurdos, lo que hace que en ocasiones parezca que estás viendo anime. El punto fuerte son las conversaciones entre Kageyama y Reiko, las cenas haciéndola esperar y el momento en que resuelve el misterio y le recuerda que es idiota.

Como tuvo muy buena acogida, con un rating cercano al 16%, se emitió un especial y ahora están preparando una película que se estrenará el año que viene.


0 comentarios:

Publicar un comentario