Communications technology

Hace tiempo que no publico ninguna entrada sobre este país tan frío (y últimamente lluvioso) en el que vivo.

Creo que nunca he hablado del máster que estoy estudiando en mi erasmus. Communications Technology lo llaman. Se accede con un Bachelor o similar y el TOEFL, porque se imparte en inglés.

Tiene dos ramas, comunicaciones y electrónica, con algunas asignaturas comunes a ambas. La duración es de 4 semestres o lo que es lo mismo, 2 años. En los 3 primeros se cursan las materias y al final haces un proyecto en el departamento que elijas o en una empresa.

Y antención al precio. Cuesta unos 200€ cada semestre me lo quitan de las manos, oiga No como en España que están a precio de pimiento.


Precio de pimiento

Voy a explicar esto de los semestres, que es muy curioso. El curso empieza a mediados de abril, hay clase hasta mediados de julio y entonces se hacen los exámenes. A mitad de octubre se reanuda el curso hasta mitad de febrero, cuando se vuelven a cortar las clases para hacer los exámenes. Esto quiere decir que no hay vacaciones en sí, pero la gente se matricula de pocas asignaturas (4 ó 5 por semestre) y aprovechan las épocas de exámenes para volver a sus países a visitar a la familia y tal.

Los exámenes pueden ser escritos u orales. Cuando son orales no te imponen una fecha, sino que tienes que quedar con el profesor cuando a los dos os venga bien para "charlar". Yo lo paso fatal en los orales porque me pongo de los nervios, normalmente los profesores se ríen cuando ven cómo me tiemblan las manos xD

Otra cosa importante es que para costearse vivir aquí, mucha gente trabaja en alguna de las empresas que están a las puertas de la facultad, como Daimler y Nokia-Siemens, con contratos de prácticas muy flexibles.

Aparte de todo ese rollo, la experiencia de estudiar en otro país se la recomiendo a todo el mundo. Y tal como están las cosas ahora, no está de más ver si sale más rentable aprender un idioma e irse a estudiar a otra parte, para qué nos vamos a engañar.

Nos leemos =)

Pd: tengo que reseñar un par de películas y algunos doramas ><
Pd2: en la foto, lo que cuesta 1.79€ es el semáforo = pimiento verde + naranja + rojo. Sí, una bolsa con 3 pimientos cuesta eso xD


0 comentarios:

Publicar un comentario