Doramas de primavera '12

Ayer estuve echando un ojo a los doramas de esta temporada y aunque no encontré mucha variedad, hubo unos cuantos que me llamaron la atención. Parece que esta temporada se vuelven a llevar las series detectivescas, ésas que no me gustan demasiado, y por eso ha salido esta lista tan corta. Pero ya veréis que es corta pero intensa porque hay un poquito de todo.

Papadol!

Género: Comedia, romance
Estreno: 19 de abril
Reparto: Nishikido Ryo, Yuka, Kawashima Umika, Imai Yuki, Tani Kanon
Sinopsis: Ryo se interpreta a sí mismo como miembro de Kanjani8, que mantiene una relación en secreto con Haruka, una mujer mayor que él y madre de tres niños. Ryo intenta ser aceptado en la familia mientras se esfuerza por mantener su trabajo como idol.

Papadol es un remake de Mama wa Idol (1987), serie que no he tenido el placer de ver. Lo que sí he visto han sido los dos capítulos que hay subtitulados de Papa wa idol! y me han encantado. Dejando a un lado que es un desfile continuo de Johnny's interpretándose a sí mismos, es una muy buena comedia y al final de cada capítulo te deja con ganas de más. Mal por mi parte el haberla empezado tan pronto porque sólo se han emitido 3 episodios, pero recomendadísima por lo divertida que es.


Mou Ichido Kimi ni, Propose

Género: Romance
Estreno: 20 de abril
Reparto: Takenouchi Yutaka, Wakui Emi, Yamamoto Yusuke, Kurashina Kana
Sinopsis: Haru y Kanako llevan 4 años casados cuando ella sufre una hemorragia cerebral. Aunque logra recuperarse, pierde la memoria por lo que Haru se propone volver a enamorarla.

Sí, es un culebrón en toda regla. El argumento es tan típico que no puedo evitar querer verla, y en este caso Yamamoto Yusuke no ha tenido nada que ver en la elección.


Mikeneko Holmes no Suiri

Género: Misterio
Estreno: 14 de abril
Reparto: Aiba Masaki, Fujiki Naohito, Okura Tadayoshi, Oomasa Aya
Sinopsis: Yoshitaro se hizo detective por deseo de su padre, pero no se le da muy bien porque le asustan la sangre, las alturas, las mujeres y la sangre. Tras intentar dejar su trabajo varias veces sin éxito, encuentra un gato con una gran capacidad de razonamiento y que parece entenderle. Con su ayuda, resolverá los casos que le presenten.

Por elegir uno de misterio, he ido al más absurdo. Un inútil que resuelve misterios con la ayuda de un gato. Ya que no me gustan las series de detectives, me toca buscarme las que tienen humor para ver alguna de ellas. Además es la segunda serie con mejor rating de la temporada así que le daré un voto de confianza.


Mirai Nikki

Género: Drama
Estreno: 21 de abril
Reparto: Okada Masaki, Gouriki Ayame, Hongo Kanata, Fukuda Mayuko
Sinopsis: Basada en el manga del mismo nombre. Hoshino Arata es un estudiante perezoso al que no le gusta pensar en su futuro. Tras recibir un móvil con un "diario del futuro" se verá envuelto en un juego de supervivencia.

No os voy a engañar. Veo este dorama para motivarme a continuar el anime, que lo dejé abandonado porque la inutilidad del protagonista me ponía de los nervios. Por lo pronto he visto el primer capítulo y no ha estado nada mal.


Tsumi to Batsu: A Falsified Romance

Género: Drama
Estreno: 29 de abril
Reparto: Kora Kengo, Mizukawa Asami, Hashimoto Ai, Ibu Masato
Sinopsis: Tachi Miroku es un hikkikomori en el que su familia tiene altas espectativas y quiere convertirse en escritor. Miroku toma la decisión de asesinar a Hikaru, una joven despiadada líder de un grupo que se dedica a las citas compensadas.

Es una serie de 6 capítulos con un argumento diferente. Es la que más me llama la atención de esta temporada y me muero por encontrar unos subs para poder empezarla. Entre los protagonistas se encuentran Hashimoto Ai, que trabajó en Confessions, y Mizukawa Asami, que es una de las actrices japonesas que más me gustan. ¡Le tengo muchas ganas!


Hasta aquí los doramas que me interesan de esta temporada. No son muchos pero es que todavía estoy viendo los de invierno (que por cierto, tengo pendiente dedicarles una entrada). Se acumula el trabajo ò_ó


1 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Yo si me tuviera que quedar con alguna sería con la primera, ver a los Johnnys autointerpretandose tiene que ser gracioso xD También me llama la atención Another World pero ese tipo de series luego no saben llevarlas bien (aún me acuerdo de Liar Game lo triste que fue). Ya me irás contando qué tal están cuando las veas ^^

Publicar un comentario