Coleccionable: top bandas imprescindibles vol.1

Desde hace años, mi dieta musical está basada en rock japonés así que se me ha ocurrido hacer un top 20 de bandas. Los grupos que voy a mostrar aquí son imprescindibles para mí, se podría decir que son mis bandas fijas y no pasa un día sin que escuche al menos a una de ellas. Ahí van TATATACHAAAAAN

20. PENICILLIN

OHP: http://www.penicillin.jp/
Actividad: 1992-presente
Miembros: HAKUEI (vo), Chisato (gt), O-Jiro (dr)
Los escucho desde: 2006
Disco favorito: SINGLES
Canción favorita: DEAD or ALIVE

El grupo eterno. Aunque se han suavizado con los años, su música no ha perdido la esencia del primer día. Es complicado mantener un grupo durante 20 años sin apenas cambiar el estilo (claro que han cambiado pero muy poco para dos décadas). Si ellos lo han conseguido por algo será.


Ni se nota a quién cosplayea Koichi...


19. RENTRER EN SOI

OHP: http://www.rentrer-en-soi.com/
Actividad: 2001-2008
Miembros: Satsuki (vo), Takumi (gt), Shun (gt), Ryo (ba), Mika (dr)
Los escucho desde: 2005
Disco: THE BOTTOM OF CHAOS
Canción: I hate myself and want to...

Desde que los conocí se convirtieron en el grupo que escuchaba a todas horas y cuando me enteré de que se separaban no lo podía creer. Satsuki sigue con su carrera en solitario y me encanta escucharlo pero evidentemente no es lo mismo.


Ya no hacen pvs como los de antes, menos mal


18. 9GOATS BLACK OUT

OHP: http://9goats.net/
Actividad: 2007-presente
Miembros: Ryo (vo), utA (gt), Hati (ba)
Los escucho desde: 2008
Disco: devils in bedside
Canción: Den lille Havfrue

Me enamoré de su música desde que sacaron su primer mini álbum, debe ser el único grupo que he escuchado tan fielmente desde el comienzo.



17. SCREW

OHP: http://www.indie-psc.com/screw/
Actividad: 2006-presente
Miembros: Byou (vo), Kazuki (gt), Manabu (gt), Rui (ba), Jin (dr)
Los escucho desde: 2007
Disco: BIRAN
Canción: Nanairo

Este grupo no ha estado siempre en la lista ya que hace un par de años llegué a un punto en que no me convencían y simplemente dejé de escucharlos. Y hace unos meses volvieron con fuerza: los últimos singles me gustan incluso más que su música anterior y BIRAN es la prueba de ello.



16. lynch.

OHP: http://lynch.jp/
Actividad: 2004-presente
Miembros: Hazuki (vo), Reo (gt), Yusuke (gt), Akinori (ba), Asanao (dr)
Los escucho desde: 2005
Disco: I BELIEVE IN ME
Canción: SHADOWZ

lynch tiene el estilo musical que me gusta y con esto quiero decir que si hubiera 100 grupos más que sonaran como ellos sería feliz escuchándolos. Y sabiendo eso, diré que es la banda que he escuchado de forma más constante desde hace 7 años.



A partir de ahora publicaré una de estas entradas cada semana hasta completar la lista. Comentadme qué os parecen. ¿Escucháis alguno de estos grupos?

Chuuu~


1 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Jop, me da lástima que en esto no coincidamos, me gustaría poder decir que esta música me gusta a mi también, pero por desgracia no me gusta nada.. quizás tenga que darle alguna oportunidad más, pero no es mi estilo por mucho que quiera :(

Publicar un comentario