Palomitas, palomitas~

Saludos, terrícolas. Estoy desaparecida por los exámenes, lo siento u__u Este semestre duran desde febrero hasta mayo. Nunca los había tenido tan separados, aunque me viene de lujo porque tengo las mañanas ocupadas con un curso intensivo de alemán y el próximo mes empiezan de nuevo las clases y será difícil encontrar un hueco para estudiar. La ventaja es que ahora no nos preocupemos por futuros lejanos de dentro de tres semanas tengo tiempo libre suficiente para ver películas y ponerme al día con las series que llevo =D


Confessions

Director: Tetsuya Nakashima
Estreno: 2010
Reparto: Takako Matsu, Yoshino Kimura, Masaki Okada, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara
Duración: 106 Minutos

Sinopsis

El último día de clase, Yuko Moriguchi, profesora de secundaria, confiesa ante su clase que su hija de 4 años fue asesinada por dos alumnos de la misma. Anuncia además que se está vengando de ellos en ese mismo momento.

Mi opinión

Cuando empecé a ver Confessions, mi idea era completamente equivocada, pensaba que trataba de acoso escolar, tipo Life. Podéis imaginar cuánto me sorprendí al descubrir que era una profesora la que se vengaba de los psicópatas que tenía como alumnos, por haber matado a su hija. La historia está contada como a modo de confesiones de los distintos personajes.
Disfruté con la impresionante fotografía (para mi gusto, lo mejor del largometraje) y las buenas actuaciones. Es una de esas películas que enganchan, necesitas saber qué es lo siguiente que va a ocurrir y qué ocurrió cuando murió la niña, pero te lo muestran todo de una forma tan bonita que disfrutas esperando para descubrirlo. Hubo un par de escenas que no me gustaron, pero por lo demás, recomendadísima.
Por cierto, no he puesto de qué trata la venganza porque es infinitamente más interesante descubrirlo en la película.



How to date an otaku girl

Director: Atsushi Kaneshige
Estreno: 2009
Reparto: Shunsuke Daito, Yuta Furukawa, Satoshi Hino, Wakana Matsumotou
Duración: 98 Minutos

Sinopsis

Hinata se enamora de Yoriko nada más verla en el trabajo, y a la primera oportunidad de declara su amor. Yoriko le advierte que es una fujoshi, pero estando enamorado a quién le importa lo que eso signifique... Pronto, Hinata se verá obligado a aceptar las extrañas aficiones de su novia.

Mi opinión

Encontré esta película por casualidades de la vida, unas semanas después de haber leído un par de capítulos de Fujoshi Kanojo, el manga en el que está basada, por scans, por lo que cuando la descubrí no dudé en verla (además el protagonista era Daito Shunsuke y yo acababa de terminar Tumbling). La historia comienza cuando Hinata pide a Yoriko, una compañera del trabajo, que salga con él, sin saber el pobre hombre dónde se está metiendo. La primera mitad de la película es entretenida, muestra cómo es Yoriko y cómo arrastra a Hinata a tiendas de manga y convenciones (me recordaba a mi novio, pobrecito). En cambio, la segunda parte se convierte en la típica historia shoujo y me resultó aburrida. ¿Por qué los japoneses siempre ponen el mismo problema en todas las relaciones en películas y doramas? Nunca lo entenderé. No tengo ni idea de si la historia del manga es igual porque no lo he leído entero, pero con la segunda parte hace que pierda bastante la gracia.



Why did you come to my house

Director: Soo-ah Hwang
Estreno: 2008 ó 2009
Reparto: Kang Hye Jung, Park Hee Soon, SeungRi, Jo Eun Ji
Duración: 104 Minutos

Sinopsis

Kim Byeong Hee está en pleno intento de suicidio cuando una chica extraña se cuela en su apartamento y le salva la vida. El problema aparece cuando ella decide quedarse allí para vigilar al vecino de enfrente, del que está enamorada.

Mi opinión

Vais a ver qué película más rara. Por un lado tenemos a una pirada que ha pasado toda su vida persiguiendo al chico con el que tuvo sexo por primera vez. Por otro, hay un señor que perdió a su esposa hace unos años, y que desde entonces ha intentado suicidarse varias veces sin "éxito" (justo como el hombrecillo de la cabecera, buena elección de layout, Ogiue). Pues resulta que el señor está en proceso de suicidarse una vez más cuando aparece la pirada, lo salva y lo secuestra en su propia casa mientras ella se dedica a vigilar el edificio de enfrente, donde vive el acosado, que es para lo que la chica iba allí. Si buscáis la película, encontraréis esto: "Género: Romance, comedia, drama". De las tres definiciones, eliminaría sin dudar "romance" porque no hay en ningún momento, a no ser que admitas el acoso como romance. Tampoco es una comedia propiamente dicha, pero las escenas llegan a ser tan extrañas que me partía de risa mientras me sentía mala persona por reírme de las desgracias de los protagonistas. Es una película rara, no voy a negar lo evidente, pero me gustó y las casi dos horas que dura se me pasaron volando.


Al igual que prefiero los doramas japoneses, estoy empezando a cogerle el gusto a las películas coreanas. Y sigo teniendo pendiente la adaptación de Kimi wa petto, con Jang Geun Suk... Igual para la próxima sesión ;)

¡Nos leemos!


1 comentarios:

ColgadoPared dijo...

La de Confessions la tengo bajada desde hace csai un año, que viniste a mi casa a dormir y al final no la vimos, supongo que me daba miedo que fuera como Life, pero si dices que no es igual (no me he querido hacer mucho spoiler) la veré cuando pueda.

La de How to date an otaku girl, también he ido a verla 2 o 3 veces, pero como tengo series a medias al final termino viendo series xD

Sobre la coreana, la verdad es que no me llama mucho la atención u.u

Publicar un comentario