Tumbling vs. ROOKIES

Siempre he sido aficionada a los spokon, y si van en formato dorama, mejor que mejor, hago 2x1. Hoy voy a hablar de dos de ellos que tienen muchas cosas en común =3

Tumbling
Azuma Wataru es el líder de los gamberros del instituto Karasumori. En una reunión, su tutor le dice que para compensar la falta de créditos debe unirse a algún club o tomar clases extra. Tras pasar por varios clubes parece que no encajará en ninguno, hasta que conoce a la estudiante nueva, Satonaka Mari, de la que se enamora. Como ella se ha unido al club de gimnasia rítmica femenino, él decide hacerlo en el masculino. Y aunque al principio sólo le preocupa aprender rápido a hacer las impresionantes volteretas, poco a poco irá involucrándose en el club.

ROOKIES
Koichi Kawato es un profesor entusiasta, así que cuando descubre que el club de béibol del instituto en el que empieza a trabajar se echó a perder por una pelea en un partido, decide devolverlo a la vida. No será tarea fácil, con los desmotivados miembros convertidos en yankees que utilizan la sala del club para fumar y tener sexo, por lo que deberá trabajar duro si quiere llevarlos al Koshien.

Como decía hay muchas cosas en común. La principal es que las historias transcurren en institutos, pero en los capítulos se ven otras, como la desconfianza que tienen todos ante los delincuentes que son han sido los chicos. Viejas peleas pendientes o la tarea de volverse reponsables.

Ahora es cuando pensáis "Dos series iguales, lo único que cambia es el deporte". No pequeños, no *alza el puño motivada y le brillan los ojos* Mientras Tumbling está enfocado al esfuerzo de los estudiantes por sacar adelante el club y en su trabajo para que los tomen en serio, ROOKIES se centra en cómo devolver la motivación a los estudiantes y el entrenamiento y los partidos empiezan a la mitad de la serie.

Por eso mismo ROOKIES da más protagonismo a la figura del profesor, no por nada lo interpreta el gran Sato Ryuta (al que adoro). Su personaje tiene el papel más importante: hacer que los estudiantes recuerden cuánto les gustaba jugar al béibol y que todo funcione de nuevo. Para qué nos vamos a engañar, Kashiwagi Yutaka, el profesor en Tumbling, no destaca demasiado y el actor que lo interpreta es alguien a quien puedes olvidar fácilmente =\


¿Y qué pasa con el reparto para los estudiantes?

En ROOKIES tenemos a Koide Keisuke, Ichihara Hayato, Shirota Yu, Nakao Akiyoshi, Takaoka Sousuke, Sato Takeru, Kiritani Kenta e Igarashi Shunji.
Y en Tumbling a Yamamoto Yusuke, Seto Koji, Miura Shohei, Daito Shunsuke, Tomiura Satoshi, Yanagishita Tomo, Kaku Kento y Nishijima Takahiro.

Difícil elegir pero me quedo con los actores de Tumbling por dos razones. La primera es Seto Koji. La segunda es que los de Rookies no parecen estudiantes de instituto, pero tampoco es que lo parezcan los personajes en el manga en el que se basa. Sé que ahí está parte de la gracia de la serie pero no podía acostumbrarme a "niños" de instituto con esos bigotazos xD


Y en cambio para los personajes, me quedaría con los de ROOKIES sin dudarlo, mis favoritos son Hiratsuka (Kiritani Kenta) y Yagi Toko (Murakawa Eri). De Tumbling supongo que elegiría a Azuma (Yamamoto Yusuke), Takenaka (Seto Koji) y Kiyama (Daito Shunsuke).

Sea como sea, las dos series son muy recomendables te gusten los deportes de los que tratan o no, porque no olvidemos que también son series de instituto y como tales tienen muchos momentos divertidos y momentos dramáticos también. Así que no os echéis para atrás por el deporte, que no son animes de infinitos capítulos con competiciones eternas, sino doramas de 11 y por lo tanto todo está más resumido.

Hasta aquí por ahora. Volveré a escribir sobre todo lo que estoy viendo durante mi relajada época de exámenes.


0 comentarios:

Publicar un comentario