Dorama - Protect the Boss


Género: Romance, comedia
Duración: 18 capítulos de 1h 5min.
País: Corea
Emisión: 03/08/2011 - 29/09/2011

Sinopsis

Cha Ji Heon es un inmaduro director del DN Group e hijo del presidente. El cargo es lo único que tiene en común con su primo, Cha Moo Won, educado y responsable. Por otro lado tenemos a No Eun Seol, que fue una chica bastante problemática en el colegio, por lo que le es difícil encontrar trabajo. Tras presentarse a una entrevista en DN Group y sincerarse con Moo Won, es contratada como secretaria de Ji Heon. Para mantener su trabajo, se esfuerza por hacer de su jefe un buen director.

Reparto


Choi Kang Hee

No conocía a esta actriz antes de ver Protect the Boss, aunque tampoco he visto muchos doramas coreanos. Con esta serie ganó el Top Excellence Award femenino, el Best Couple Award (junto con Ji Sung) y el Top Ten Stars Award en los 2011 SBS Drama Awards.


Ji Sung

Otro actor al que he descubierto con este el dorama, aunque tiene a sus espaldas 14 series aparte de ésta. Al igual que su compañera de reparto, ganó el Top Excellence Award masculino, el Best Couple Award (junto con Choi Kang Hee) y el Top Ten Stars Award.


Kim Jae Joong

Jae Joong es más conocido por pertenecer a los grupos DBSK y JYJ, que por su faceta de actor. Lo vi actuar en Sunao ni Narenakute (por poco tiempo porque la abandoné xD). Con su trabajo en Protect the Boss se ganó el New Star Award en los 2011 SBS Drama Awards.



Wang Ji Hye

A Wang Ji Hye la conocí en el dorama Personal Taste, donde también hacía el papel secundario, aunque la maldad del personaje no tenía comparación con la inocente Seo Na Yoon. Ganó el New Star Award al interpretar a este personaje.


Mi opinión

Al ver por primera vez el cartel o leer el resumen, es fácil llegar a la conclusión de que es una serie coreana más, con el mismo argumento y la misma estructura que todas. No hay que caer en el error. Sí que hay cuatro protagonistas, con un chaebol (imperio empresarial perteneciente a una familia), un jefe malcriado y una chica poco femenina con sorprendente éxito entre los hombres. Pero cuando le damos una oportunidad, encontramos diferencias importantes que han colocado este dorama entre mis favoritos.

~Spoilers everywhere~

Para empezar, Ji Heon es muy infantil pero a la vez tierno y en pocos capítulos abre su corazón y se enamora de Eun Seol. La relación comienza pronto e incluso el padre de Ji Heon toma cariño a la chica y la acepta en la familia de buena gana. Normalmente esto no ocurre en los doramas coreanos hasta los últimos 4 capítulos (si hay suerte), y hasta entonces están dando vueltas a lo mismo y creando malentendidos entre los protagonistas.

Tampoco existe el papel cruel de "la otra", para que haga sufrir al director y a su secretaria y complique la relación. Seo Na Yoon sería la niña rica encargada de fastidiar, pero es que la pobre no puede evitar hacerse amiga de Eun Seol y en lo que respecta a relaciones sentimentales parece conformarse con lo que le dejen. Si os fijáis en el cartel, representa perfectamente el carácter de cada protagonista.

Y si no ocurre lo de siempre, ¿entonces qué?

En esta ocasión, la empresa tiene bastante peso en la serie. Está presente tanto el cambio de actitud de Ji Heon y la superación de sus miedos para convertirse en un buen director, como en el comportamiento de su padre al que obligan a realizar servicios sociales o en las conspiraciones de la tía con la madre de Na Yoon.

Ahí es donde se centraría la maldad, en la tía y su "amiga" que intentan conseguir poder dentro del chaebol, hasta llegar a un punto en el que nadie confía en ellas aunque sean inocentes.

Protect the Boss es una de las series coreanas que más me han gustado. El carácter de los personajes crea situaciones muy divertidas y no se vuelve dramática en ningún momento. Tampoco hay grandes problemas y todo se desarrolla de manera fluida y sin resultar pesada.


1 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Pues a mí aunque sea un argumento típico me sigue llamando la atención, porque al final estas series siempre acaban teniendo algo original que te engancha. Cuando vuelvas a estar por aquí tenemos que hacer una de nuestras quedadas con doramas, las hecho de menos T.T

Publicar un comentario