Dorama - Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku


Género: Romance, comedia
Duración: 10 capítulos de 46min.
País: Japón
Emisión: 19/07/2010 - 20/09/2010

Sinopsis

Taiga es un actor de segunda generación, que se dedica a aparecer en programas de variedades y muy raras veces consigue un pequeño papel en alguna serie. Un día, al hacer paracaidismo su paracaídas se rompe y queda colgado de un árbol. Shiori, fan del padre de Taiga, lo ayuda a bajar y por casualidades de la vida termina trabajando en la agencia a la que él pertenece.

Reparto


Matsumoto Jun

Miembro del grupo Arashi. Ha protagonizado muchos doramas, como Kimi wa Petto, Hana Yori Dango, Gokusen o Bambino!. Actualmente podemos verlo en la serie Lucky Seven que emite Fuji TV. Con Natsu Niji ganó el premio al mejor actor en los 14th Nikkan Sports Drama Grand Prix.


Takeuchi Yuko

Actriz a la que tengo especial cariño por su actuación en Pride, mi dorama favorito. Puede que la recordéis de la serie estadounidense Flash Forward. Con Natsu Niji consigió el premio a la mejor actriz de reparto tanto en los 66th Television Drama Academy Awards como en los 14th Nikkan Sports Drama Grand Prix.


Sawamura Ikki

Al principio pensé que no conocía a este actor, pero al investigar en su filmografía descubrí que trabajó en la primera temporada de Gokusen (era el policía que le gustaba a Yankumi). Ha aparecido en muchas series, entre ellas SCANDAL y DOCTORS Saikyou no Meii.


Mi opinión

Estas navidades he conseguido que mi madre vea por primera vez un dorama japonés, y no ha sido otro que Natsu Niji. Siempre que termino de ver un dorama coreano me apetece cambiar y ver uno japonés, así que cuando acabé Coffee Prince, me puse a buscar Natsu Niji por enésima vez y por fin pude encontrarlo subtitulado gracias a Believe no Fansub.

La serie nos presenta como pareja protagonista a Kusunoki Taiga y a Kitamura Shiori. Taiga proviene de una familia de actores. Su padre es muy famoso, mientras que él nunca consigue papeles y acaba apareciendo en programas de variedades para ganarse la vida. En cambio, Shiori es una mujer luchadora, que cría a una hija sin ayuda de nadie y todo lo que tiene es gracias a su trabajo.

Todos dan a Taiga por perdido y su padre es el único que todavía confía en que demuestre lo que vale. Mientras todos piensan que el poco trabajo que consigue es gracias a su parentesco con el gran Kusunoki Kotaro, Taiga se queja constantemente de que subestiman su talento y nadie lo valora por culpa de ser hijo de un famoso actor.

Tras el accidente en paracaídas, Taiga no puede quitarse de la cabeza a la mujer que lo ayudó a bajar del árbol con tan malos modales, así que cuando Shiori comienza a trabajar para la agencia a la que pertenece la familia Kusunoki, el chico intenta ligar con ella. La cara que se le queda cuando descubre que ella tiene una hija es un poema.

Aparte de la pareja principal y la niña, tenemos a la familia Kusunoki: el padre, que es un actor muy reconocido y al que todos tienen mucho cariño; la madre, que también fue actriz aunque ahora está retirada y se dedica a malgastar los ahorros familiares; y el hermano de Taiga, que en lugar de seguir los pasos de su padre, decidió ser profesor y da clase a la hija de Shiori.

La agencia de talentos es un lugar en el que ocurren muchas escenas de la serie. Entre los trabajadores encontramos a otra estrella, Miyase Sakura, una actriz que trabajó con Kusunoki Kotaro siendo niña y a la que la gente sólo recuerda por ese papel.

Lo que más me gusta de la serie es la energía que pone Taiga en todo. Cada vez que tiene que acudir a una audición prepara el personaje tan a fondo como si hubiera conseguido el papel (casi podría vivir la vida del personaje). Y no sólo él, hay otros personajes, como Shiori o Sakura, esforzándose por salir adelante o conseguir que reconozcan su trabajo. Este dorama nos trae la idea japonesa de que con esfuerzo puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, cosa que me encanta.

Redomendadísimo. Pasé mucho tiempo buscándolo, pero ha merecido la pena tanto por la historia como por los personajes. Se puede ver cómo ha mejorado la interpretación de Jun desde que hacía papeles de estudiante, y ahora que estoy viendo Lucky Seven lo estoy notando más todavía.

Con sólo ver a la pareja protagonista se me cae la baba. Mirad el anuncio del dorama y decidme si no quedan perfectos tan juntitos:


Esta vez he intentado hacer los mínimos spoilers, creo que no he escrito nada más allá del primer capítulo. Espero que os animéis a verla.


2 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Parece que para ser japones es un dorama algo más profundo, ¿no? Me pregunto si finalmente a tu madre le gustó, porque es difícil si te gustan los doramas de un país luego cambiarte a los otros..

Ogiue dijo...

Tiene muchas escenas divertidas con Taiga esforzándose inútilmente o ligando con Shiori, y le gustó. Notó el cambio, y todavía me recuerda que tenemos pendiente My girlfriend is a Gumiho, pero por lo menos ahora podremos ver algún dorama japonés de vez en cuando.

Publicar un comentario