Convirtiéndome en Ulmniversitaria

¿Cómo va el comienzo de curso? Me miraréis raro y pensaréis que hace semanas de eso xD En realidad, hoy ha sido mi primer día de clase. Mis primeras cuatro horas en compañía de profesores hablando en inglés y mi mente perdiéndose en el bosque se se ve por el ventanal de la izquierda...

Para llegar a este punto he tenido que rellenar y entregar otro gran montón de esos formularios que tanto me entusiasman mentira. En esta entrada voy a hablar de ellos por si pudiera servir a alguien en el futuro.

El lunes de la semana pasada quedé con mi "S.T.E.P. tutor", que viene siendo una persona que te ayuda con los trámites para saltar el enorme obstáculo que supone el idioma y que todo sea más rápido. Para solicitar uno de estos tutores, tuve que enviar un email a la oficina internacional de la Universidad de Ulm diez días antes de venir. A partir de ahí, intercambié emails con mi tutor (que habla español =3) para vernos.

Para empezar el papeleo fui al banco, creé una cuenta y pagué el dinero de la matrícula, que más tarde descubrí que era para costear el Semesterticket y la asociación de estudiantes.

En segundo lugar, entregué un puñado de papeles en la oficina internacional, y de paso aproveché para pedir que me firmaran y enviaran el certificado de llegada para recibir la beca.

Después tuve que pasar por la secretaría de mi facultad para entregar más documentos y una foto para conseguir el carné de estudiante, con el que puedo comer más barato en la Mensa (comedor de la universidad), hacer fotocopias, comprar en las máquinas expendedoras del campus y sacar libros de la biblioteca.

Por último, con los papeles de la matrícula que me habían dado en la secretaría y otros tantos de parte de mi tutor, fui a inscribirme al registro. Allí recibí el Semesterticket, con el que puedo montar gratis en los autobuses y tranvías de la ciudad.

Y con todo listo, me convertí en estudiante de Uni-Ulm. Esta mañana me levanté a las 6 llena de energía otra mentira para ir al máster. Lo que no me ha gustado de la clase es que los alumnos se agrupan según su país, con lo que no hay forma de practicar inglés e__e

Otra cosa que se me olvidaba es que compré un móvil y una tarjeta SIM para hablar con los compañeros de Erasmus. La SIM me costó 1€ en Mediamarkt y traía 10€ en llamadas. Si lo hubiera sabido, me habría traído un móvil libre de España, de esos que tengo tirados por casa, y me habría ahorrado comprármelo. Fallo de principiante.

Más adelante hablaré de sitios bonitos que he descubierto en la ciudad y de los lugares que he visitado.

(^з^)-☆Chu!!


2 comentarios:

Harley Rocks dijo...

Pues sí que es un gran lío irse de Erasmus. Pues yo creo que a partir de ahora todo será más tranquilo sin todo papel y podrás disfrutar de estar en Ulm, espero que te vaya muy bien por allí. ^_^

ColgadoPared dijo...

Ya es la 3ª vez que escribo el comentario, a ver si se envía xD

Yo quiero una tarjeta de esas tambien, para ir gratis en bus. No se como no te has liado con tanto papeleo, yo lo habría mandado todo al sitio que no era..

Quiero ver fotos, te todo todo y todo! >.<

Publicar un comentario