Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2


Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Género: Fantasía, aventuras, drama
Duración: 130 min
País: EEUU
Estreno: 15-07-2011
Productora: Warner Bros. Pictures / Heyday Films
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves (J.K. Rowling)
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Matthew Lewis, Tom Felton

Sinopsis

Harry, Ron y Hermión buscan los Horrocruxes restantes en su esfuerzo por destruir a Lord Voldemort de una vez por todas. (imdb)

Mi opinión

Me ha decepcionado bastante esta película, pensaba que sería muy sencillo hacerla fiel ya que sólo correspondía a medio libro. Y siendo como es la última, debían esforzarse más en ese sentido, como despedida a esta gran saga. Ojo, no digo que sea una mala película, sino que no es una adaptación fiel y por eso mismo no me ha gustado.

La vi en 3D porque, aunque resulta muy molesto llevar unas gafas encima de otras y acabo con dolor de nariz, era la mejor forma de disfrutar los efectos especiales (ya podré verla en 2D en el salón de casa). No es un 3D que moleste con cosas "saltando" de la pantalla, sino que da sensación de profundidad.

El comienzo me gustó, tenía pocas explicaciones y algunos cambios, como la parte de Gringotts, pero más o menos a lo que nos han acostumbrado con las anteriores entregas. Mi problema está en la lucha en Hogwarts, es la parte que más me gusta de los 7 libros y se la han inventado x__x

[Gran spoiler: no leer si no habéis visto la película y/o leído el libro]
* Datos importantes que no han incluido y algunos fallos (lista hecha en el momento y sin tener el libro delante porque lo olvidé en Málaga):
1) Dicen que Voldemort sabe que están buscando los Horrocruxes, pero en ningún momento va a comprobar que siguen donde él los dejó. ¿Cómo sabe que los ha destruido?
2) Lord Voldemort no protege a Nagini metiéndola en la esfera, se conforma con tenerla a su lado y a veces ni eso. ¿Sabe que Harry ha destruido el resto de Horrocruxes que estaban bien escondidos y defendidos y no es capaz de lanzar un triste hechizo para proteger el que tiene más a mano? Por cierto, no muere en el jardín a manos de Neville.
3) En la Sala de los Menesteres cuando Harry salva a Draco, ¿qué pasa con el otro chico que está a su lado? Vale que Crabb se haya retirado del reparto, pero tampoco creo que sea como para matar al otro muchacho. ¡Qué rencorosos!
4) No hay ninguna explicación sobre lo bueno o malo que fue Dumbledore en vida (no estoy segura de si lo explicaban en la película anterior).
5) ¡Tienen un saco lleno de colmillos de basilisco! Aunque se ve claramente que se llevan sólo uno de la Cámara Secreta, aparecen varios durante la lucha.
6) El peor de todos: ¡Harry no repara su varita al final! Es más, ni la nombran. ¿La guardó toda la película anterior para tenerla como un simple recuerdo?
7) El castillo tiene algún efecto sobre los personajes que los hace volverse idiotas y se pasan toda la lucha soltando los típicos clichés de películas estadounidenses.
8) La diadema no estaba en su sitio, me quedé esperando ver el busto con peluca sobre un armario (en serio, era una de las cosas que quería ver).
9) Los elfos domésticos no salen a proteger el Hogwarts.
10) La pelea final entre Harry y Voldemort era en el Gran Salón, no en el jardín. No subían a ninguna torre, no se abrazaban cual amantes y se lanzaban por el balcón para volver al jardín, en serio xD
[Fin del spoiler]

Hasta aquí los que recuerdo. ¿Si recomiendo ver la película? Claro, es la última vez que podremos disfrutar de Harry Potter en la gran pantalla, pero si os gustaron mucho los libros no esperéis demasiado porque os defraudará.


2 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Vaya no sabia que escribias tanto en el blog, prometo pasar mas a menudo!

Yo como ya te dije me gusto bastante, aunque claro que no se si es fiel al libro o no. Había cosas que sobraban (frases que no venian a cuento y besos ñoños) y cosas que no eran del todo coherentes, pero en general me ha gustado y me ha entretenido mucho, no pegaba ojo de la pantalla y me dejo buen sabor de boca.. creo que es la peli que mas me ha gustado de todas las de Harry Potter xD

Ogiue dijo...

Eso es porque no has leído el libro, seguro xD Con la gente que he hablado y lo ha leído han salido tan indignados como yo u__u

Publicar un comentario