"My darling is a foreigner" y "Chonmage purin"

Últimamente lo único que me apetece ver son doramas y películas con toques de humor, por muy absurdas que sean. Aunque siempre he preferido ver algo que me hiciera reflexionar, después de los problemas familiares de este año, mi cerebro sólo admite cosas que me entretengan y hagan que me olvide de todo por un rato. Por lo tanto, en la entrada de hoy hablaré de lo que he visto estos días.
Películas familiares y de comedia, ése es mi lema ahora. Madre mía, quién me ha visto y quién me ve, qué miedo me doy x'D

My darling is a foreigner

Director: Ue Kazuaki
Estreno: 10/04/2010
Reparto: Inoue Mao, Jonathan Sherr, Masato Irie, Kuninaka Ryoko, Toda Naho, Kunimura Jun, Otake Shinobu
Duración: 100 Minutos

Sinopsis

Película basada en el manga autobiográfico de Oguri Saori, en el que habla de la relación con su marido, el estadounidense Tony, en clave de humor.

Mi opinión

Después de leer varias críticas positivas me animé a verla, y ahora me uno a todas esas personas a las que le gustó. La forma de contar la historia la hace muy bonita y los protagonistas forman una pareja estupenda. Daba por hecho que Mao me encantaría, pero al final mi favorito ha sido Jonathan Sherr.



Chonmage purin

Director: Nakamura Yoshihiro
Estreno: 31/07/2010
Reparto: Nishikido Ryo, Tomosaka Rie, Suzuki Fuku, Konno Hiroki, Horibe Keisuke
Duración: 108 Minutos

Sinopsis

Kijima Yasube, un samurai del periodo Edo, viaja 180 años adelante en el tiempo hasta el Japón actual. Allí conoce a Hiroko, una mujer divorciada, y a su hijo Tomoya. Yasube termina haciendo el trabajo doméstico para Hiroko a cambio de comida y alojamiento. Un día, Yasube empieza a preparar pasteles para Tomoya, lo que convierte a Yasube en un pastelero famoso. En este tiempo se cogen cariño, pero el momento de la despedida está cerca...

Mi opinión

Los viajes en el tiempo son el argumento de la típica película estadounidense que emiten por televisión cualquier fin de semana, pero desde el punto de vista japonés se convierte en una película extraña, con esa historia de las tartas... La verdad es que todavía no sé qué pensar de ella, lo único que diré es que esperaba que me tuviera entretenida un rato y lo consiguió, pero no esperéis mucho más que eso si la veis.


0 comentarios:

Publicar un comentario