L'Arc~en~Ciel en la IndigO2 en Londres

El 11 de abril fui al concierto que dio L'Arc~en~Ciel en Londres en la gira 20th L'Anniversary L'Arc-en-Ciel WORLD TOUR 2012. Escuchar a Laruku en directo era uno de mis sueños desde hace años. Para que os hagáis una idea, estaba casi al nivel de hacer headbanging con the GazettE~

El día del concierto me desperté hipertemprano, a las 6:30, y no tengo ni idea de por qué. No estaba nerviosa, ni siquiera me había hecho a la idea de que ese día vería al primer grupo japonés que empecé a escuchar por mí misma hace ¿8? ¿9 años?

Tuve todo el tiempo del mundo para prepararme y a mediodía comí con Yume-chan en su casa mientras escuchábamos los "clásicos" de la banda. Para las 15:00 o así, estábamos de camino a la IndigO2. La sala principal del recinto es la O2. Alrededor hay restaurantes, un cine y la IndigO2, que es una sala más pequeña. La verdad es que al llegar no había mucha gente haciendo cola y ni rastro del resto de españoles, así que fuimos a investigar el sitio.

Igual que otras veces, me acerqué al stand del mercha con la idea de comprarme una camiseta hasta que al pedirle al hombre que me diera la talla más pequeña, puso en el mostrador un pedazo de saco en el que cabíamos 3 yos, con lo que al final sólo me llevé el phamplet y un póster para mi hermana.

Abrieron las puertas a las 19:30 más o menos y a las 21:30 empezó el concierto. Fue muy corto, sólo duró una hora y media, pero igualmente se agradece que terminase a tiempo para poder volver a casa en metro.

Me sorprendió que el 80% del público fuera japonés, pero me gustó mucho ver que también había parejas mayores aunque no me imagino cómo habrán conocido al grupo.

A la mitad del concierto Ken leyó una hoja en inglés hablando de cuánto le gusta el London Dungeon con un acento horrible pero lo queremos igual. Dijo que cada vez que iba a Londres lo visitaba pero que esta vez había ido a jugar al golf orz También que quería un Tokyo Dungeon e__é Le regaló a Tetsu una almohada y unos leggins con la bandera de UK, además de unos calzoncillos con el plano del metro de Londres. Ken los describió como "a map for his ass". También Hyde dijo algunas palabas en inglés (volviendo a nombrar el London Dungeon x'D). Y por supuesto, Tetsu lanzó bananas al público.

El setlist fue éste:
1. Ibara no namida
2. CHASE (en inglés)
3. GOOD LUCK MY WAY
4. HONEY
5. DRINK IT DOWN
6. REVELATION
7. Hitomi no Jyuunin
8. XXX (en inglés)
9. DAYBREAK'S BELL
10. Forbidden lover
11. MY HEART DRAWS A DREAM
12. SEVENTH HEAVEN
13. Driver's High
14. STAY AWAY
15. READY STEADY GO
16. Anata
17. Winter fall
18. Link
19. Niji

Faltó Blurry eyes para que fuera completamente épico, pero a quién le importa ¿?¿? si desde que tocaron Good luck my way estuve más contenta que unas pascuas =D

La verdad es que están a otro nivel, nada que ver con los demás conciertos a los que he ido. Con la voz increíble de Hyde, los solos de Ken y sus idas de olla, porque todos queremos la banana de Tetsu y por Yuki, mi favorito al que no le hace falta abrir la boca porque toca de maravilla, fue un concierto inolvidable y en cuanto pueda repetiré la experiencia. Además la acústica de la sala acompañaba, porque he ido a otros conciertos en los que te enteras de lo que están tocando por lo que canta la persona que tengas al lado... En serio, si los escucháis en directo entenderéis por qué llevan 20 años juntos.

Con suerte, mientras asimilo que los he visto en concierto volverán, y espero que a la próxima sea más sencillo organizar el viaje. Tampoco importa demasiado si no lo es, mereció la pena completamente.

Pd: sigo sin fotos, en cuanto las tenga actualizaré la entrada =)


1 comentarios:

Harley Rocks dijo...

Waaa *___* Me alegro mucho de que haya merecido la pena, te veía muy agobiada con eso del viaje.

Espero poder ir a algún concierto contigo algún día ^-^ seguro que lo pasaríamos genial, además me gustaría ir al extranjero.

Publicar un comentario