Dorama - The 1st Shop of Coffee Prince


Género: Comedia, romance
Duración: 17 capítulos de 65 min. + Especial
País: Corea
Emisión: 02/07/2007 - 17/08/2007
Reparto: Yoon Eun Hye, Gong Yoo, Lee Sun Gyun, Chae Jung Ahn

Sinopsis

Choi Han Kyul es el heredero de una gran empresa, poco preocupado por continuar la tradición familiar. Por eso su abuela lo obliga a hacerse cargo del Café del Príncipe y convertirlo en un negocio de éxito. Por accidente conoce a Go Eun Chan y, al confundirla con un chico, la termina contratando para la cafetería. A partir de ahí Han Kyul comienza a sentirse atraído por ella, llegando a dudar de sus gustos sexuales.

Mi opinión

Comenzaré diciendo que es una historia muy típica en los doramas: chica pobre que debe hacerse pasar por chico para conseguir un trabajo en la empresa de una familia con un heredero bien parecido.

Go Eun Chan es una chica pobre, que debe hacerse cargo de su madre y su hermana menor desde que su padre falleció. Tiene trabajos tan diversos como pelar castañas, repartir periódicos y coser ojos a peluches de Tamama (de Keroro Gunsou). Su apariencia es muy ambigua, lleva el pelo corto y suele vestir ropa deportiva, por lo que a menudo la confunden con un chico.

Por casualidad conoce a Han Kyul, que evidentemente cae en el error y termina contratándola para trabajar en el Café del Príncipe. Al avanzar los capítulos (como en toda buena serie coreana) el protagonista empieza a enamorarse de la chica, lo que le causa problemas para aceptar su nueva sexualidad. Esto le lleva a gran cantidad de dilemas morales, lo que crea muchas situaciones divertidas.

Por otro lado tenemos a Choi Han Sung (primo de Han Kyul) y a Han Yoo Joo, la pareja que da dolores de cabeza a los protagonistas y complican la relación, sólo un poquito, sin llegar a los extremos dramáticos de otras series.

Además de los protagonistas, nos encontramos a los demás trabajadores de la cafetería, cada uno con su propia vida fuera del trabajo que se desarrolla en mayor o menor medida durante el dorama. Me gustó que no fueran simples personajes planos y que evolucionen con el paso de los capítulos.

Es la primera vez que repito protagonista femenina en una serie coreana. Yoon Eun Hye aparecía en Goong con esas ropas y peinados tan estrafalarios. No recuerdo bien esa actuación, pero esta vez me ha encantado. Estaba tan bien caracterizada que con el paso de los capítulos llegué a olvidar que Eun Chan era una chica.

En general, me ha gustado. Me he reído con las preocupaciones de Han Kyul y se me ha escapado alguna lagrimilla al final. La única parte que se me hizo aburrida fue durante el capítulo 11 ó 12 cuando se descubre el pastel, porque el chico le da demasiadas vueltas para lo sencillo que es.


2 comentarios:

ColgadoPared dijo...

tu viendo mil doramas porque te obligan y yo sin ver porque sola me cuesta ponerme..
Me hace gracia el argumento, será porque me recuerda un poco a You're beautiful con eso de que la confunden con un chico y duda de su orientación, siempre salen escenas graciosa xD Jop, quiero verla pero sola me da pereza :(

Yume dijo...

yo nunca he visto un dorama coreano. de donde lo bajo????

Publicar un comentario