Dorama - Ouran High School Host Club


Género: Comedia, instituto
Duración: 11 capítulos de 23 min.
País: Japón
Emisión: 22/07/2011 - 30/09/2011
Reparto: Kawaguchi Haruna, Yamamoto Yusuke, Ryusei Ryo, Nakamura Masaya, Chiba Yudai, Takagi Shinpei, Takagi Manpei, Daito Shunsuke

Sinopsis

Gracias a una beca, Fujioka Haruhi entra en el prestigioso instituto Ouran, en el que un grupo de estudiantes han formado su propio host club. Tras romper un valioso jarrón, termina haciéndose pasar por un host para pagar su deuda con el club.

Mi opinión

Ouran High School Host Club es un drama que se emitió durante el pasado verano y está basado en el anime con el mismo nombre. El manga no lo he leído pero el anime me había gustado y tenía ganas de ver el dorama.

Los primeros capítulos chocan por ser demasiado parecidos al anime. Si se ve pensando que es una serie normal parecerá ridícula, ya que es fiel a la versión animada en muchos aspectos. En cambio, si se ve teniendo en mente que es una versión diferente, sin tener en cuenta la actuación exagerada de los protagonistas (parecida al anime), se vuelve un drama muy divertido. Eso no quita que al principio todo sea muy extraño.

Los actores han cumplido mis espectativas, que tampoco eran muy altas, recordando bastante a los personajes originales. Al que más conocía era a Yamamoto Yusuke, de series como HanaKimi y Tumbling, aunque también había visto a los gemelos hacer de mayordomos en Mei-chan no Shitsuji.

Lo que menos me ha gustado han sido los efectos especiales, tan cutres como en otras series de humor de este estilo, como Atashinchi no Danshi. Por suerte los que vemos doramas de humor japoneses hemos visto de todo a estas alturas y estamos curados de espanto. De todas formas, la mayoría de las veces es mejor nada que algo así.

En resumen, es una serie entretenida y te hace reír un rato. Si os gustó el anime, no está de más darle una oportunidad, porque es muy cortita. Por otra parte, si preferís las series realistas, ni os acerquéis a ésta porque no os va a gustar.


1 comentarios:

Lady Hana dijo...

Jajaja es demasiado parecida al anime! A mi los efectos cutres me hacen tanta gracia que si fueran más realistas perderían su encanto xD
Tengo pendiente ver el final, pero es que sola no es lo mismo.. me gusta reirme y compartirlo con alguien xD Pero tengo que terminarla, que era muy buena (en el sentido de graciosa) y quiero ver como acaba, que el anime tampoco lo terminé (soy un desastre xD)

Publicar un comentario