in Deutschland

Ha pasado una semana desde que llegué a Alemania. El pasado día 7 me despedí de mi familia, del azul del cielo y de las temperaturas por encima de los 10ºC.


Estoy en Ulm, una ciudad situada orillas del Danubio, entre Stuttgart y Munich, al sur del país. Al otro lado del río se encuentra su gemela, Neu Ulm, que aunque por el nombre parece una extensión de la primera, es una ciudad independiente. Incluso están en estados diferentes, ya que Ulm pertenece a Baden-Wurtemberg y Neu Ulm, a Babiera. Antiguamente había una aduana en el puente que une Ulm y Neu Ulm.


La ciudad en la que viviré durante este curso es conocida por dos cosas. La primera es por ser la ciudad que vio nacer a Albert Einstein. La segunta es por tener la catedral más alta del mundo, con 161'5m.


Aunque la población de Ulm es de 120.000 habitantes, la mayoría de los edificios son casitas y bloques pequeños. A simple vista parece más un pueblo y es difícil imaginar que viva tanta gente aquí. El centro, que es la zona que rodea la catedral, es peatonal mientras que en el resto de Ulm, la mayoría de los aparcamientos son de pago y mucha gente se mueve en bici, tranvía o autobús.


La universidad está al oeste, rodeada por un inmenso bosque de robles. Aproximadamente el 14% de los estudiantes son extranjeros, por lo que se ofertan numerosos cursos de idiomas.

La verdad es que es una ciudad preciosa en la que mires donde mires ves un jardín o un parque. Dicen que es la ciudad más saludable de Alemania, pero a la vez es en la que hay más depresiones porque siempre está nublado y es casi imposible ver el cielo.

La próxima semana comienzan las clases y podré contar más cosas sobre la universidad. Además, haré una entrada para explicar todo el papeleo que estoy haciendo estos días.

(*^ー^)ノ


3 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Con razón la catedral parecía un rascacielos, es altísima! Y qué frio hace, pobre, aqui todavía se puede ir a la playa y la verdad apetece fresquito xD
Falta una foto del ayuntamiento, que es lo que más me ha gustado de las cosas que he visto. Cuando vayas por la calle hazle foto a todo xDDD

Harley Rocks dijo...

¡Dios! Me gustaria ver la catedral en persona, tiene que ser muy chula. Parece muy bonito y agradable Ulm, pero creo que vas a echar de menos el sol, es lo de menos.

Espero que pases un buen curso.

Te quiero, eres la mejor.

Beatrice dijo...

!Qué ciudad más bonita! *^*

Publicar un comentario